1.1. Nociones lingüísticas fundamentales: estructuralismo/ generativismo lengua/habla, competencia/ actuación. Conceptos generales.
1.2. El signo lingüístico y su estudio
1.3. Las ciencias del lenguaje
1.4. Los datos en lingüística clínica. El método etnográfico.
3.1. Morfema, morfo, alomorfo y palabra. Formación de palabras.
3.2. Tipología morfológica de las lenguas.
3.3. La oración y sus tipos. Relaciones de coordinación, subordinación y yuxtaposición.
3.4. Mecanismos y procesos sintácticos: rección, concordancia, orden.
3.5. Agramatismo y paragramatismo en las afasias.
4.1. Significado, sentido y referencia.
4.2. Relaciones léxicas.
4.3. Modelos semánticos.
4.4. Síntomas clínicos relacionados con este nivel: perseveración, ecolalia, estereotipia, parafasia semántica…
5.1. Categorías fundamentales de la pragmática enunciativa: acto de habla, presuposición, implicatura. El significado inferencial.
5.2. Categorías fundamentales de la pragmática textual: coherencia y superestructura, cohesión, conexidad.
5.3. Categorías fundamentales de la pragmática interactiva: intervención, intercambio, gestión temática. Principios de predictibilidad y prioridad.
5.4. Afectación de la pragmática en patologías como Síndrome de Williams, Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad, o Lesiones de Hemisferio Derecho.