MetodologÃa
En esta sección encontramos un conjunto de ejercicios o problemas de la asignatura, trabajos o proyectos a realizar en la asignatura, estudios de casos, estudios dirigidos, ...
Cada uno de los temas del programa sigue la misma estructura. Consta de 4 sesiones de dos horas (equivalentes a 2 semanas). Las dos primeras sesiones se destinan a introducir ideas y conceptos principales por parte del profesor. Se entregará a los alumnos una lista de ideas clave de cada tema que se trabajará en clase y que se constituirá como la forma de elaborar y preparar los materiales de estudio para la prueba final. En la tercera sesión se realiza la actividad práctica propuesta que consiste en un ver y comentar una pelÃcula en relación con los contenidos tratados en el tema y en la cuarta sesión se realiza la segunda actividad práctica que consiste en la presentación y exposición de los paneles-pósters de conceptos de cada tema, de los cuales cada alumno deberá hacer 2 durante el curso integrado en un grupo de trabajo formado por tres alumnos.
Como se puede observar, la tercera y la cuarta sesión de cada tema se basan en las dos actividades prácticas programadas en el curso. La primera es la realización de paneles-pósters de conceptos y la segunda es la elaboración de las fichas de las pelÃculas del ciclo. Se señalan a continuación algunas carácterÃsticas de estas actividades.
En cuanto a los paneles, se trata de profundizar en uno de los conceptos clave propuestos por el profesor en cada tema. Los alumnos, en grupos de tres, elegirán uno de estos conceptos y elaborarán un poster en el que se sinteticen los aspectos fundamentales. Cada grupo realizará y expondrá en clase dos pósters a lo largo del curso.
En cuanto al ciclo de pelÃculas, al finalizar cada tema se proyectará una pelÃcula de la cual habrá que elaborar un pequeño comentario respondiendo a algunas cuestiones propuestas en una ficha por parte del profesor. Estos comentarios se discutirán en clase.