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Bibliografía

Para el seguimiento de cada uno de los temas que componen el programa, se ha previsto el siguiente material docente:

Bibliografía básica. Manuales que cubre adecuadamente el programa en cuanto a temas y nivel de profundidad. En este sentido, en cada tema se incluye el capítulo/s de estos manuales:
  • Kotler, P.; Keller, K.L.; C√°mara, D. y Moll√°, A. (2006). Direcci√≥n de Marketing, 12ª edici√≥n. Pearson/Prentice Hall, Madrid.
  • Gonz√°lez, E. y Al√©n, M.E. (2005). Casos de Direcci√≥n Comercial. Pearson, Madrid.
  • Moll√°, A. et al. (2000). Coneixements b√†sics de marketing. Publicacions de la Universitat de Val√®ncia.

 

Lecturas y/o casos para la aplicación práctica del tema. Para cada uno de los temas, se especificará una lectura y/o caso cuya finalidad es servir como objeto de discusión y análisis en las clases prácticas, tras haber sido previamente trabajadas por parte de los estudiantes.

 

Bibliografía complementaria.
  • AEDEMO (2000). C√≥digos y gu√≠as de ESOMAR y normas aplicables a la investigaci√≥n de mercados. Asociaci√≥n Espa√Īola de Estudios de Mercado, Marketing y Opini√≥n, Barcelona.
  • Berenguer, G., G√≥mez, M.A., Moll√°, A. y Quintanilla, I. (2005). Comportamiento del consumidor. Ed. UOC. Barcelona.
  • Best, R.J. (2007). Marketing estrat√©gico. Pearson. Madrid.
  • Burk, M. (2003). El Plan de Marketing. Gu√≠a de referencia. Pearson, Madrid.
  • Dom√≠nguez, F. y Guiu, I. (2004). El marketing jur√≠dico: las claves del marketing de los despachos de abogados. Ed. Granica, Barcelona.
  • Eiglier, P. y Langeard, E. (1989). Servucci√≥n: el marketing de servicios. McGraw-Hill/Interamericana de Espa√Īa, Madrid
  • Jobber, D. y Fahy, J. (2007). Fundamentos de marketing. McGraw-Hill. Madrid.
  • Lambin, J.J. (2003). Marketing estrat√©gico. Esic, Madrid.
  • Lambin, J.J.(1995). Marketing Estrat√©gico. McGraw-Hill, Madrid.
  • Munuera, J.L. y Rodr√≠guez, A.I. (2006). Estrategia de Marketing. De la Teor√≠a a la Pr√°ctica. Esic.
  • Ruiz, S. y Grande, I. (2006). Comportamientos de compra del consumidor. 29 casos reales. Esic, Madrid.
  • S√°nchez P√©rez, M.; G√°zquez, J.C.; Mar√≠n, M.B.; Jim√©nez, D. y Segovia, C. (2006): Casos de marketing y estrategia. Editorial UOC, Barcelona.
  • Santesmases, M. (1996). T√©rminos de Marketing. Diccionario – Base de datos. Pir√°mide. Madrid
  • Santesmases, M. (2004). Marketing. Conceptos y Estrategias. Pir√°mide. Madrid. 5ª edici√≥n

 

Direcciones de interés en Internet.
Noticias de actualidad:

Revistas y canales de información sobre contenidos del programa:

Asociaciones y organizaciones relevantes, nacionales e internacionales:

Libros y ejercicios (en castellano y enlaces en inglés):

 

Copyright 2009, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Alejandro, M. D., Haydée, C. G. (2009, October 20). Bibliografía. Retrieved April 17, 2021, from OCW de la Universitat de Valencia Web site: http://ocw.uv.es/ciencias-sociales-y-juridicas/3/guia-de-aprendizaje. Esta obra se publica bajo una licencia Reconocimiento -No Comercial-Compartir Igual. Reconocimiento -No Comercial-Compartir Igual