BibliografÃa
Para el seguimiento de cada uno de los temas que componen el programa, se ha previsto el siguiente material docente:
BibliografÃa básica. Manuales que cubre adecuadamente el programa en cuanto a temas y nivel de profundidad. En este sentido, en cada tema se incluye el capÃtulo/s de estos manuales:
- Kotler, P.; Keller, K.L.; Cámara, D. y Mollá, A. (2006). Dirección de Marketing, 12ª edición. Pearson/Prentice Hall, Madrid.
- González, E. y Alén, M.E. (2005). Casos de Dirección Comercial. Pearson, Madrid.
- Mollá, A. et al. (2000). Coneixements bà sics de marketing. Publicacions de la Universitat de València.
Lecturas y/o casos para la aplicación práctica del tema. Para cada uno de los temas, se especificará una lectura y/o caso cuya finalidad es servir como objeto de discusión y análisis en las clases prácticas, tras haber sido previamente trabajadas por parte de los estudiantes.
BibliografÃa complementaria.
- AEDEMO (2000). Códigos y guÃas de ESOMAR y normas aplicables a la investigación de mercados. Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión, Barcelona.
- Berenguer, G., Gómez, M.A., Mollá, A. y Quintanilla, I. (2005). Comportamiento del consumidor. Ed. UOC. Barcelona.
- Best, R.J. (2007). Marketing estratégico. Pearson. Madrid.
- Burk, M. (2003). El Plan de Marketing. GuÃa de referencia. Pearson, Madrid.
- DomÃnguez, F. y Guiu, I. (2004). El marketing jurÃdico: las claves del marketing de los despachos de abogados. Ed. Granica, Barcelona.
- Eiglier, P. y Langeard, E. (1989). Servucción: el marketing de servicios. McGraw-Hill/Interamericana de España, Madrid
- Jobber, D. y Fahy, J. (2007). Fundamentos de marketing. McGraw-Hill. Madrid.
- Lambin, J.J. (2003). Marketing estratégico. Esic, Madrid.
- Lambin, J.J.(1995). Marketing Estratégico. McGraw-Hill, Madrid.
- Munuera, J.L. y RodrÃguez, A.I. (2006). Estrategia de Marketing. De la TeorÃa a la Práctica. Esic.
- Ruiz, S. y Grande, I. (2006). Comportamientos de compra del consumidor. 29 casos reales. Esic, Madrid.
- Sánchez Pérez, M.; Gázquez, J.C.; MarÃn, M.B.; Jiménez, D. y Segovia, C. (2006): Casos de marketing y estrategia. Editorial UOC, Barcelona.
- Santesmases, M. (1996). Términos de Marketing. Diccionario – Base de datos. Pirámide. Madrid
- Santesmases, M. (2004). Marketing. Conceptos y Estrategias. Pirámide. Madrid. 5ª edición
Direcciones de interés en Internet.
Noticias de actualidad:
Revistas y canales de información sobre contenidos del programa:
- http://www.mercasa.es/nueva/_html/08_dyc.php (Distribución y Consumo)
- http://www.consumo-inc.es/publicac/interior/periodic/frame/centro.htm (Estudios sobre consumo)
- http://www.marketingmk.com (MK Marketing + Ventas)
- http://www.ipmark.com (IPMARK)
- http://www.universia.es/ubr/ (Universia Business Review)
- http://www.canalpublicidad.com/
Asociaciones y organizaciones relevantes, nacionales e internacionales:
- http://www.aecoc.es
- http://www.aedemo.es
- http://www.aemark.es
- http://www.consumo-inc.es/
- http://www.cis.es/
- http://www.economistas.org/
- http://www.fecemd.org
- http://www.marketingpower.com/
Libros y ejercicios (en castellano y enlaces en inglés):
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by the Contributing Authors.
Cite/attribute Resource.
Alejandro, M. D., Haydée, C. G. (2009, October 20). BibliografÃa. Retrieved April 19, 2024, from OCW de la Universitat de Valencia Web site: http://ocw.uv.es/ciencias-sociales-y-juridicas/3/guia-de-aprendizaje.
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