Cambiar a contenido.

OCW de la Universitat de Valencia

Secciones
Herramientas Personales
Inicio » > Ciencias Sociales y Jur铆dicas » Direcci贸n Comercial I » Evaluaci贸n del aprendizaje
Acciones de Documento
  • Annorate
  • Make a Path
  • Send To Wiki
  • Print this page
  • Send this page to somebody
  • Content View
  • Toggle full screen
  • Add Bookmarklet

Evaluaci贸n del aprendizaje

La evaluaci贸n y el control del aprendizaje se realizar谩n sobre los contenidos totales de la asignatura. La evaluaci贸n debe cumplir una funci贸n sumativa -acreditaci贸n del nivel de formaci贸n obtenido- y una funci贸n formativa -mecanismo de retroalimentaci贸n que mejora el proceso de ense帽anza-aprendizaje-. La funci贸n sumativa se cumplir谩 con la evaluaci贸n final que permite asignar una nota en actas; por su parte, la funci贸n formativa se realizar谩 a trav茅s de la evaluaci贸n continua –tal y como pasamos a exponer-, as铆 como mediante la prueba o examen parcial, cuya correcci贸n o revisi贸n se desarrollar谩 para el conjunto de la clase y, en su caso, para los grupos de trabajo.

As铆 pues, la evaluaci贸n de la asignatura de Direcci贸n Comercial se realizar谩 de la siguiente forma, y utilizando los siguientes instrumentos de recogida de informaci贸n, repartidos en los dos siguientes bloques:

-       BLOQUE A (examen escrito): Hasta 6 puntos.

El examen – realizado al final del curso en fecha y lugar que se comunicar谩 por la Facultat d’Economia en el correspondiente calendario de ex谩menes - constar谩 de dos partes: (a) preguntas de car谩cter te贸rico, te贸rico-pr谩ctico sobre los contenidos te贸ricos de la asignatura y (b) cuestiones relativas a la parte pr谩ctica de la asignatura. La asistencia y participaci贸n en clase de teor铆a ser谩 tenida en cuenta en la calificaci贸n final.

-       BLOQUE B (evaluaci贸n continua): Hasta 4 puntos.

Esta evaluaci贸n consta de dos partes:

o   La primera (Bloque B1: hasta 2,5 puntos): se valorar谩 tanto la resoluci贸n individual del caso y an谩lisis de lectura que entregue el estudiante de manera virtual (B1a), como la asistencia y participaci贸n en las sesiones pr谩cticas (B1b).

B1a. Resoluci贸n y entrega de casos/lecturas a trav茅s de aula virtual, conforme a la fecha del cronograma.

B1b. Asistencia y participaci贸n en las clases pr谩cticas.

 

La segunda (Bloque B2: hasta  1,5 puntos): se eval煤a a partir de la presentaci贸n escrita del trabajo monogr谩fico realizado en grupo. Esta parte de la evaluaci贸n es de car谩cter formativo, ya que permite un proceso de retroalimentaci贸n tanto para el profesor como para el alumno. Con el fin de que el profesor pueda orientar el trabajo en equipo, 茅ste se entregar谩 de manera continua de acuerdo con lo especificado en el cronograma. En caso de no entregarlo en las fechas especificadas al efecto, los grupos entregar谩n el trabajo al final, sin tener un feedback previo con el profesor.

En el trabajo de grupo sobre una empresa fabricante real  se abordar谩n las decisiones comerciales relativas a la situaci贸n actual de la empresa, el an谩lisis del mercado y del entorno del sector, el comportamiento de los consumidores y su tipolog铆a, el an谩lisis de la competencia y las decisiones relativas a segmentaci贸n, posicionamiento y diferenciaci贸n (v茅ase anexo). 

La nota final se obtiene de la suma ponderada de las notas de cada parte de la evaluaci贸n, siempre y cuando se haya superado la parte correspondiente a las pruebas escritas convocadas de forma oficial por la Facultat d’Economia.

 

Copyright 2009, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Alejandro, M. D., Hayd茅e, C. G. (2009, October 20). Evaluaci贸n del aprendizaje. Retrieved March 28, 2024, from OCW de la Universitat de Valencia Web site: http://ocw.uv.es/ciencias-sociales-y-juridicas/3/pruebas-de-evaluacion. Esta obra se publica bajo una licencia Reconocimiento -No Comercial-Compartir Igual. Reconocimiento -No Comercial-Compartir Igual