Dirección Comercial I es una asignatura de carácter troncal y semestral, se imparte en 3º curso de la Doble Titulación en ADE-Derecho y consta de un total de 4,5 créditos, 3 teóricos y 1,5 prácticos. Para responder a las exigencias del descriptor se propone un programa que permita adentrar al estudiante en la orientación de marketing de las organizaciones, y que le habilite en la puesta en práctica del marketing en el mundo profesional. En cursos posteriores, de acuerdo con el Plan de Estudios de esta doble titulación, el estudiante podrá cursar otras asignaturas de marketing como Investigación de Mercados, Estrategia de Marketing y Marketing Internacional.
Esta asignatura sólo está disponible en español
DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA
NOMBRE: Dirección Comercial I
CÓDIGO: 12191
TIPO: Obligatoria
Titulación: Doble licenciatura en ADE- Derecho
CICLO: Primer Ciclo
CURSO: Tercer Curso
CRÉDITOS: 3 teóricos y 1,5 prácticos
DEPARTAMENTO: Comercialización e Investigación de mercados
PROFESOR: Alejandro Molla Descals
OBJETIVOS: CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES
Como primera toma de contacto con el marketing, el objetivo genérico de la asignatura es introducir a los estudiantes los fundamentos de la Dirección de Marketing. A lo largo de la asignatura se ofrece una visión global del proceso de toma de decisiones comerciales y sus implicaciones a largo plazo, así como los conceptos sobre la dirección comercial de la empresa para elaborar adecuadas estrategias de marketing, principales acciones y decisiones en el ámbito del marketing, estudiando sus implicaciones operativas.