Evaluación

EVALUACIÓN

 

El resultado de la evaluación procederá tanto del examen final como de las actividades  prácticas que se han de presentar. Se valorará muy positivamente la  participación activa en  clase  y la discusión razonada sobre los  contenidos del programa a lo largo del cuatrimestre.

 

(A) Con asistencia  y  participación regular a lo largo del  curso:

60 %: Examen escrito con cuatro preguntas cortas sobre  contenidos  y conceptos que hay que  relacionar  y una pregunta abierta con desarrollo libre. Criterios de evaluación: adecuación de la respuesta a la pregunta formulada; la corrección de los conceptos, las datos  y los argumentos empleados; la capacidad de síntesis  y de análisis e interpretación alrededor de los contenidos trabajados; la claridad y precisión en la formulación; la redacción adecuada. Para aprobar la asignatura se tiene que obtener, como mínimo, un 5 en el  examen.

 

40 %:  Prácticas escritas reservándose un 5% para la participación como la presentación de lecturas, debates y dinámicas en clase, etc.   

 

(B) Con asistencia esporádica o sin asistencia:

En esta modalidad, el 100 % de la nota corresponde al examen escrito. Se tratará del mismo examen que en la modalidad presencial más dos preguntas sobre los textos de lectura. Se concederá más tiempo para realizarlo.

Para aprobar la asignatura se tiene que obtener, como mínimo, un 5 en el examen.

 

Citation: Francisco, T. P. (2015, February 09). Evaluación. Retrieved December 06, 2021, from OCW de la Universitat de Valencia Web site: http://ocw.uv.es/ciencias-sociales-y-juridicas/estructura-y-cambio-social-en-las-sociedades-contemporaneas/evaluacion.
Copyright 2009, by the Contributing Authors. Esta obra se publica bajo una licencia Reconocimiento -No Comercial-Compartir Igual. Reconocimiento -No Comercial-Compartir Igual