El curso está orientado a conseguir que, al acabar el cuatrimestre, el estudiante sea capaz de:
· Identificar y utilizar con propiedad el metalenguaje básico de la comunicación hipertextual.
· Utilizar y relacionar los conceptos fundamentales vinculados a la comunicación hipertextual.
· Identificar el origen y la evolución de los principales modelos y formatos hipertextuales.
· Reconocer los principales autores ligados a los formatos hipertextuales y describir sus aportaciones más significativas.
· Identificar las diversas posibilidades comunicativas de las prácticas hipertextuales.
· Diseñar, editar y crear contenidos hipertextuales de diverso género y formato.
· Aplicar los contenidos teóricos al diseño de proyectos.
· Utilizar las aplicaciones informáticas necesarias para el desarrollo de contenidos hipertextuales.
· Realizar análisis formales y críticos de determinados formatos hipertextuales.
· Realizar con más facilidad investigaciones cortas sobre aspectos concretos de la comunicación hipertextual.
· Hablar en público con mayor fluidez.
· Estar más familiarizado con las búsquedas de información en Internet.
· Desarrollar actitudes críticas y reflexivas ante los retos comunicativos que la hipertextualidad plantea.
· Profundizar en el conocimiento de su propio potencial creativo.
· Trabajar en grupo con más facilidad.
· Mejorar su capacidad para planificar y asumir las responsabilidades de la realización de tareas sometidas a una programación.