OBJETIVOS GENERALES

El curso está orientado a conseguir que, al acabar el cuatrimestre, el estudiante sea capaz de:

 

·         Identificar y utilizar con propiedad el metalenguaje básico de la comunicación hipertextual.

·         Utilizar y relacionar los conceptos fundamentales vinculados a la comunicación hipertextual.

·         Identificar el origen y la evolución de los principales modelos y formatos hipertextuales.

·         Reconocer los principales autores ligados a los formatos hipertextuales y describir sus aportaciones más significativas.

·         Identificar las diversas posibilidades comunicativas de las prácticas hipertextuales.

·         Diseñar, editar y crear contenidos hipertextuales de diverso género y formato.

·         Aplicar los contenidos teóricos al diseño de proyectos.

·         Utilizar las aplicaciones informáticas necesarias para el desarrollo de contenidos hipertextuales.

·         Realizar análisis formales y críticos de determinados formatos hipertextuales.

·         Realizar con más facilidad investigaciones cortas sobre aspectos concretos de la comunicación hipertextual.

·         Hablar en público con mayor fluidez.

·         Estar más familiarizado con las búsquedas de información en Internet.

·         Desarrollar actitudes críticas y reflexivas ante los retos comunicativos que la hipertextualidad plantea.

·         Profundizar en el conocimiento de su propio potencial creativo.

·         Trabajar en grupo con más facilidad.

·         Mejorar su capacidad para planificar y asumir las responsabilidades de la realización de tareas sometidas a una programación.