Cambiar a contenido.

OCW de la Universitat de Valencia

Secciones
Herramientas Personales
Acciones de Documento
  • Annorate
  • Make a Path
  • Send To Wiki
  • Print this page
  • Send this page to somebody
  • Content View
  • Toggle full screen
  • Add Bookmarklet

Evaluaci贸n

 

Como es sabido, de acuerdo con la normativa de regulaci贸n de la oferta para la obtenci贸n de libre elecci贸n de la Universitat de  Val猫ncia (AJGUV 1999/312, de 21 de diciembre de 1999), las asignaturas espec铆ficas de libre elecci贸n 煤nicamente pueden calificarse con APTO, SUSPENSO o NO PRESENTADO.
Los criterios de evaluaci贸n quedan vinculados con la misma naturaleza virtual de la asignatura y su propio desarrollo.
Como elementos valorativos se tendr谩n en cuenta los siguientes factores:

a) Participaci贸n en la clase y en el curso: controlada por el docente y valorada no s贸lo cuantitativamente sino cualitativamente. Foros, correo, propuestas, etc. La participaci贸n, dedicaci贸n y entrega en el curso podr谩 valorarse en virtud de la realizaci贸n de actividades para contribuir a la buena marcha colectiva del curso solicitados por parte del docente del mismo. La participaci贸n en los chats (s铆ncronos) no es obligatoria. La participaci贸n m铆nima en los foros s铆 que es obligatoria. La calidad y cantidad de participaciones en los foros tem谩ticos puede conllevar la exenci贸n de la realizaci贸n de uno de los cuestionarios del curso, siempre en los t茅rminos se帽alados por el docente.
b) Cumplimentaci贸n de formularios a lo largo del desarrollo del curso. De forma adecuada a la impartici贸n de los distintos bloques tem谩ticos, a partir de los materiales se podr谩n cumplimentar unao formularios para que a la vista de la documentaci贸n los complemente de forma correcta y los remita en la forma y tiempos fijados. Estas pruebas ser谩n determinantes para la obtenci贸n de la calificaci贸n de apto. Son cuatro cuestionarios y la exenci贸n de la realizaci贸n de los mismo 煤nicamente puede darse en raz贸n de la conformidad expresa por el docente, en raz贸n de la realizaci贸n de las otras actividades del curso.
c) Realizaci贸n de peque帽os trabajos –pr谩cticas voluntarias sobre el contenido del curso-. Sin perjuicio de las otras actividades, de forma puntual y siempre bajo conocimiento del tema elegido con el docente, ser谩 posible la realizaci贸n de breves trabajos sobre materias espec铆ficas especialmente para su propia exposici贸n en la clase (an谩lisis de normativa, jurisprudencia, condiciones de privacidad de recursos de internet, informaci贸n sectorial, etc.) Estos trabajos pueden contribuir en casos particulares a la obtenci贸n del “apto” en la asignatura. En ning煤n caso se aceptar谩n trabajos no convenidos previamente con el docente.
d) Contribuci贸n a la mejora del mismo sistema docente. Pr谩cticas cooperativas con el docente del curso y el resto del alumnado para la mejora del curso y futuras ediciones. La participaci贸n en el curso podr谩 ser un elemento m谩s a la hora de eximir de la obligatoriedad de uno de los cuatro cuestionarios del curso.
El seguimiento del curso a distancia requiere de la participaci贸n continua seg煤n las instrucciones del curso. Es por ello que debe seguirse la secuencia temporal del mismo sin que sea posible, salvo en supuestos muy excepcionales, seguir v铆as alternativas para aprobar la asignatura. Asimismo cabe se帽alar que el curso se desarrolla en el primer semestre.

Copyright 2009, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Lorenzo, C. H. (2010, June 28). Evaluaci贸n. Retrieved November 22, 2019, from OCW de la Universitat de Valencia Web site: http://ocw.uv.es/ciencias-sociales-y-juridicas/plant/evaluacion. Esta obra se publica bajo una licencia Reconocimiento -No Comercial-Compartir Igual. Reconocimiento -No Comercial-Compartir Igual