34241 - Informática, 2011-2012

Se trata de una asignatura considerada de formación básica de 6 créditos ECTS de duración cuatrimestral ubicada en el primer curso, primer cuatrimestre de la titulación por lo que no hay relación con otras materias previas de la titulación pero sí con el resto de materias dado que debe asentar las bases para que el estudiante sea capaz de servirse del ordenador en la resolución de problemas conociendo sus usos potenciales y sus limitaciones. El objetivo de esta materia consiste en proporcionar al estudiante una formación básica en Informática como herramienta que le permita abordar posteriormente problemas progresivamente más complejos, tanto desde el punto de vista analítico como numérico, y realizar análisis de datos experimentales obtenidos en los diferentes laboratorios de la titulación. Por tanto, se trata de que el estudiante consiga un conocimiento suficiente del diseño de algoritmos mediante programación estructurada, así como de las estructuras de datos fundamentales.

 

Francisco  Grimaldo Moreno

Ariadna Fuertes Seder

 

Departament d'Informàtica

 

Escuela Técnica Superior de Ingeniería


Universitat de València

 

Curso 2011-2012

IBM PC 5150. Licencia Creative Commons

DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA

NOMBRE: Informática

CÓDIGO: 34241

TITULACIÓN: Grado en Física

CRÉDITOS: 6

CURSO ACADÉMICO: 2011-2012

DEPARTAMENTO: INFORMÁTICA

PROFESORADO: Francisco Grimaldo Moreno

                         Ariadna Fuertes Seder

 

ESTE CURSO TAMBIÉN ESTÁ DISPONIBLE EN VALENCIANO

Para acceder a los contenidos en Valenciano haga clic en la bandera (arriba a la derecha)

 

Citation: Francisco, G. M., Ariadna, F. S. (2015, May 22). Informática. Retrieved November 20, 2019, from OCW de la Universitat de Valencia Web site: http://ocw.uv.es/ciencias/informatica-1.
Copyright 2009, by the Contributing Authors. Esta obra se publica bajo una licencia Reconocimiento -No Comercial-Compartir Igual. Reconocimiento -No Comercial-Compartir Igual