Evaluaci贸n
La evaluaci贸n del aprendizaje de los estudiantes se llevar谩 a cabo siguiendo dos modelos:
A) Mediante la valoraci贸n de las actividades realizadas por los estudiantes y de la nota de los ex谩menes que se realizan.
B) A partir de la nota de un examen que se realizar谩 en la fecha oficial.
Para optar a la modalidad de evaluaci贸n A) el estudiante tiene que haber realizado el 80% de las entregas. La evaluaci贸n se llevar谩 a cabo considerando dos bloques independientes: Bloque I: temas 1, 2, 3 y 4; Bloque II: temas 5 y 6. La calificaci贸n de la asignatura se realizar谩 de la manera siguiente: Bloque I, 70% de la nota final y Bloque II, 30% de la nota final, siempre que se haya superado la nota m铆nima de dos bloques.
El Bloque I se evaluar谩 en base a entregas, ejercicios y cuestionarios realizados en clase (60% de la nota) y una prueba objetiva (40% de la nota, nota m铆nima 4) que se realizar谩 al finalizar la materia de este bloque. La nota m铆nima para superar el Bloque I ser谩 de 5 sobre 10. La superaci贸n del Bloque I eximir谩 de la evaluaci贸n de este Bloque en el examen de la primera convocatoria.
El Bloque II se evaluar谩 a partir de las actividades entregadas (40% de la nota) y de la parte correspondiente del examen a realizar en la fecha de la primera convocatoria (60% de la nota, nota m铆nima 4). La nota m铆nima para superar el Bloque II ser谩 de 5 sobre 10. Los estudiantes que no hubieran superado previamente el Bloque Y se examinar谩n tambi茅n de este bloque el d铆a de la primera convocatoria.
En la modalidad B) el estudiante se examinar谩 de los dos Bloques en la fecha de la primera convocatoria y la nota final se obtendr谩 como suma entre la nota del examen (75%) y la nota mediana de las actividades entregadas (25%).
En segunda convocatoria, la modalidad de evaluaci贸n ser谩 la B.
