Evaluaci贸n
La evaluaci贸n de la asignatura se llevar谩 a cabo mediante:
- Evaluaci贸n continua (N_Continua), basada en la participaci贸n y grado de implicaci贸n en el proceso de ense帽anza aprendizaje, teniendo en cuenta la asistencia regular a las actividades presenciales previstas y la resoluci贸n de cuestiones y problemas propuestos y trabajos a entregar.
- Prueba objetiva individual (N_Examenes), consistente en varios ex谩menes, o pruebas de conocimiento, que constar谩n tanto de cuestiones te贸rico-pr谩cticas como de problemas.
- Evaluaci贸n de las actividades pr谩cticas (N_Practicas) a partir de la consecuci贸n de objetivos en las sesiones de laboratorio y de problemas, y la elaboraci贸n de trabajos/memorias. Puntualmente, se podr谩n realizar exposiciones orales (individualmente y/o en grupo) para evaluar la capacidad de elaboraci贸n de documentos y transmisi贸n de conocimientos.
- Nota de N_Examenes = 40% Nota Control(es) + 60 % Nota Prueba_Oficial
- Nota Final = 30% × N_Continua + 35%† × N_Examenes + 35%†没× N_Practicas
- La evaluaci贸n continua se distribuye entre los siguientes items:
Asistencia: 5%* / Participaci贸n: 5%* / Actividades a lo largo del curso: 20%
* Actividad alternativa (10%) para no asistentes
† Ser谩 necesario obtener, al menos, el 35% sobre la nota m谩xima en N_Examenes y N_Practicas para poder superar la asignatura
没 La asistencia a las sesiones de laboratorio es obligatoria. Aquellos alumnos que no asistan, al menos, al 80% de las sesiones de laboratorio deber谩n llevar a cabo una actividad pr谩ctica adicional (a especificar por parte del profesor) para superar la parte de pr谩cticas
En segunda convocatoria de no existir ninguna otra nota excepto la del examen, entonces la nota m谩xima no podr谩
superar el 7.
La evaluaci贸n se ajustar谩 a la Normativa de Calificaciones de la Universitat de Val猫ncia. En el momento de redacci贸n de la presente gu铆a docente, la normativa vigente es la aprobada por el Consejo de Gobierno de la UVEG de 27 de enero de 2004, que se ajusta a lo establecido a tal efecto por los Reales Decretos 1044/2003 y 1125/2003. En ella se establece b谩sicamente que las calificaciones ser谩n num茅ricas de 0 a 10 con expresi贸n de un decimal y a las que se debe a帽adir la calificaci贸n cualitativa correspondiente a la escala siguiente:
De 0 a 4,9: “Suspenso”
De 5 a 6,9: “Aprobado”
De 7 a 8,9: “Notable”
De 9 a 10: “Sobresaliente” o “Sobresaliente con Matr铆cula de Honor”