Introducción y objetivos

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      Se trata de una asignatura considerada de formación básica de 6 créditos ECTS de duración cuatrimestral ubicada en el primer curso, primer cuatrimestre de la titulación por lo que no hay relación con otras materias previas de la titulación pero sí con el resto de materias dado que debe asentar las bases para que el estudiante sea capaz de servirse del ordenador en la resolución de problemas conociendo sus usos potenciales y sus limitaciones.

     El objetivo de esta materia consiste en proporcionar al estudiante una formación básica en  Informática como herramienta que le permita abordar posteriormente problemas progresivamente más complejos, tanto desde el punto de vista analítico como numérico, y realizar análisis de datos experimentales obtenidos en los diferentes laboratorios de la titulación.

     Por tanto, se trata de que el estudiante consiga un conocimiento suficiente del diseño de algoritmos mediante programación estructurada, así como de las estructuras de datos fundamentales.

     En lo que se refiere a la parte práctica, en esta asignatura se tratará de que el alumno adquiera habilidades de desarrollo de programas en un lenguaje de programación estructurado de propósito general y uso extendido y que adquiriera las nociones básicas para poder utilizar las herramientas de computación simbólica y métodos numéricos que necesitarán en otras materias de la titulación.

Los Objetivos Generales son:

Citation: Francisco, G. M., Ariadna, F. S. (2015, May 22). Introducción y objetivos. Retrieved March 28, 2024, from OCW de la Universitat de Valencia Web site: http://ocw.uv.es/ingenieria-y-arquitectura/informatica-1/introduccion-y-objetivos.
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