Cambiar a contenido.

OCW de la Universitat de Valencia

Secciones
Herramientas Personales
Acciones de Documento
  • Annorate
  • Make a Path
  • Send To Wiki
  • Print this page
  • Send this page to somebody
  • Content View
  • Toggle full screen
  • Add Bookmarklet

Bibliografía

  • Blasi, A. (1989), Las relaciones entre el conocimiento moral y la acción moral: una revisión crítica de la literatura. En E. Turiel, I. Enesco y J. L. Linaza (comps.). El mundo social en la mente infantil.Madrid: Alianza Psicología.
  • Borrego de Dios, C. (1992). Currículum y desarrollo socio-personal. Sevilla: Alfar.
  • Buxarrais, M.R.; Martínez, M.; Puig, J. M. y Trilla, J. (1995). La educación moral en primaria y secundaria. Madrid. Zaragoza: MEC-Edelvives
  • Buxarrais, MªR. (2000). Tendencia y modelos de educación moral. Diálogo Filosófico, 47, 196-220.
  • Eisenberg, N. (1995). Desarrollo de la empatía. Bilbao: Desclée de Brouwer
  • Elizalde, A., Martí, M. y Martínez, M. (2006):Una revisión crítica sobre las necesidades humanas desde el Enfoque Centrado en la Persona. POLIS. Revista Académica de la Universidad Bolivariana., 5, 15.Dirección: www.revistapolis.cl
    http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2508265
  • Etxebarria, I. (1994). Cognición y acción moral: “Del dicho al hecho…”. En C. Medrano (Ed.).Desarrollo de los valores y educación moral (pp. 97-111). Servicio Editorial de la UPV/EHU
  • Fuentes, E., Díez, I., Martí Vilar, M., Soler, J. V., Pérez Delgado, E. y Mestre, M. V. (1999). Acercamiento bibliométrico a la situación de la Psicología Moral en la última década del siglo XX. Psicología Moral y Crecimiento Personal. Su situación en el cambio de siglo . Barcelona: Ariel.
    http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1004238
  • Fuentes, E., Mestre, M. V., Pérez Delgado, E., & Martí Vilar, M. (1996). Efecte del tipus d’estudi (Batxillerat/Formació Profesional) en el desenvolupament del judici moral d’una població d’adolescents. Anuari de Psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia, 3(1), 57-76.
  • Garaigordobil y C. Maganto (Coords.). Socialización y conducta prosocial en la infancia y en la adolescencia. XII Cursos de Verano. V Cursos Europeos en San Sebastián. Servicio Editorial Universidad del País Vasco.
  • Garnham y J. Oakhill, J. Manual de psicología del pensamiento. Barcelona: Paidós.
  • González Portal, M.D. (2000). Conducta Prosocial: evaluación e intervención. Madrid: Morata.
  • Grup Xibeca (1995). Los dilemas morales: Un método para la educación en valores. Valencia: Nau Llibres.
  • Hinde, R.A. y Groebel, J. (1995). Cooperación y Conducta Prosocial. Madrid: Visor
  • López, F.; Apodaka, P.; Ezeiza, A.; Etxebarria, I.; Fuentes, M.J. y Ortiz, M.J. (1994). Para comprender la conducta altruista. Teoría, investigación e intervención educativa. Pamplona: VD.
  • Martí, J. J.; Martínez, F. A.; Martí Vilar, M. y Marí, R. (2008). Responsabilidad Social Universitaria: Acción aplicada de valoración del bienestar psicológico en personas adultas mayores institucionalizadas. Polis: Revista Académica de la Universidad Bolivariana, 5, 18
    http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2508265
  • Martí Vilar, M. (2008). Las necesidades humanas desde la psicología moral. Papeles de relaciones ecosociales y cambio global, 102, 89-101
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2698952
  • Martí Vilar, M. (2001). Influjo de la educación en el desarrollo moral, los valores y las creencias de los adolescentes. Tesis Doctoral. Universitat de Valencia.
    http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=72017
  • Martí Vilar, M. (2008). Las necesidades humanas desde la psicología moral. Papeles De Relaciones Ecosociales y Cambio Global, 102, 89-101.
    http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2698952
  • Martí Vilar, M., Fuentes, E. y Tur, A. (1998). Pensamiento Sociomoral: Un programa de intervención en estudiantes universitarios valencianos. II Congreso Iberoamericano de Psicología . Madrid: Colegio Oficial de Psicólogos.
  • Martí Vilar, M., Samper, P., & Díez, I. (1998). L’Impacte de L. Kohlberg en la Psicologia Contemporània (1989-1997). Anuari de Psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia, 4(1), 24-39.
  • Martí Vilar, M. i Palma, J.(2009). Influencia del sexe i l’edat en el Raonament Moral Prosocial dels estudiants de secundària. Anuari de Psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia, 12, 1, 65-85.
  • Martí Vilar, M. i Palma, J. (2010). Diferencies del sexe i l’edat en la disposició empàtica dels estudiants de secundària. Anuari de Psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia, 13, 1,
  • Martí Vilar, M., y Samper, P. (1995). Influjo de la familia en el desarrollo del razonamiento sociomoral y en la adquisición de valores. El Crecimiento Moral. Programas Psicoeducativos y su eficacia en el Aula. Valencia: Albatros.
  • Martí Vilar, M. (2000). Procesos básicos en la Psicología del Pensamiento Moral. Valencia: Promolibro.
  • Martí Vilar, M. (2010). Razonamiento moral y prosocialidad. Fundamentos. Madrid: CCS.
  • Martí Vilar, M. y Palma, J. (2010). Jerarquización y preferencia de valores en estudiantes de secundaria. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 21, 2, 3er Cuatrimestre.
  • Mestre, V.; Pérez, E.; Samper, P. y Martí Vilar, M. (1996). Conocimiento y afecto en el desarrollo moral de las personas. Efectos diferenciadores del sexo en cuanto a la empatía y al pensamiento moral. Teología Espiritual, XL, 119, 157-187.
  • Mestre, V.; Pérez, E.; Martí Vilar, M.; Samper, P. y Soler, J.V. (1998). Diferencias psicológicas en razón del género. Una visión multidimensional de la empatía en adolescentes. Teología Espiritual, XLI, 122, 437-452.
  • Mestre, M. V.; Martí Vilar, M.; Samper, P. (1996). Productividad científica en psicología y la variable género. Un estudio a través de la Revista de Psicología General y Aplicada. Revista de Historia de la Psicología, 17, 1-2, 121-133.
    http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=68554
  • Mestre, M.V.; Pérez, E.; Samper, P. y Martí Vilar, M. (1995). Función del Nivel Educativo y del sexo en el desarrollo moral de los adolescentes. Revista de Psicología de la Educación, 18, 59-71.
    http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=127405
  • Mestre, V.; Pérez, E.; Samper, P. y Martí Vilar, M. (1998). Diferencias de género en la empatía y su relación con el pensamiento moral y el altruismo. Iberpsicologia. Revista Española de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, 3, 1.
    http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=300817
  • Mestre, V.; Samper, P. y Martí Vilar, M. (1998). La psicología actual desde la perspectiva del género. Un análisis de la literatura publicada a través del Psychological Abstracts. Iberpsicologia. Revista Española de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, 3, 1.
    http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=300821
  • Payá. M. (1997). Educación en valores para una sociedad abierta y plural. Bilbao. Desclée de Brouwer.
  • Pérez Delgado, E. y Martí Vilar, M. (1997). Interiorización de Valores y Desarrollo Personal. Cognición y Afecto en el Desarrollo Moral. Evaluación de Programas de Intervención. Valencia: Promolibro.
  • Pérez Delgado, E., Mestre, M. V., Samper, P., y Martí Vilar, M. (1998). Una intervención en el campo del desarrollo moral y del autoconcepto. Revista de Psicología General y Aplicada, 51(2), 189-200.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1004276
  • Pérez, E., Mestre, M. V., Samper, P., Martí Vilar, M., Fuentes, E., Díez, I., et al. (1999). Intervención en el desarrollo personal y moral. Psicología Moral y Crecimiento Personal. Su situación en el cambio de siglo. Barcelona: Ariel.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1004276
  • Pérez, E.; Mestre, V.; Martí Vilar, M. y Samper, P. (1995). Resultados generales de las intervenciones. En Pérez, E. (coord.). El crecimiento moral. Programas psicoeducativos y su eficacia en el aula. Valencia: Universitat de València.
  • Pérez, E. y Martí Vilar, M. (1997). Efectividad del programa para el desarrollo moral. En Mestre, V. y Pérez, E. (1997). Cognición y afecto en el desarrollo moral. Evaluación de programas de intervención. Valencia: Promolibro.
  • Pérez, E.; Samper, P. y Martí Vilar, M. (1996). Cuestionarios de contenido moral en la Psicología anterior a la I Guerra Mundial. Revista de Historia de la Psicología, 17, 1-2, 135-164.
    http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=68555
  • Pérez, E.; Mestre, V.; Samper, P. y Martí Vilar, M. (1998). Educación familiar y desarrollo de la afectividad de los hijos. Familia: Revista de Ciencias y Orientación familiar, 16, 1, 47-63.
    http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=498166
  • Pérez, E.; Mestre, V.; Martí Vilar, M. y Samper, P. (1996). Orígenes históricos del libro de J. Piaget “El juicio moral del niño”: Sus fuentes filosóficas y científicas. Revista de Historia de la Psicología, 17, 3-4, 59-71.
    http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=68574
  • Pérez, E. y Martí Vilar, M. (1997). Gordon Allport en los orígenes de una psicología moral basada en los rasgos de personalidad. Revista de Historia de la Psicología, 18, 1-2, 267-278.
    http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=68626
  • Roche, R. (1995). Psicología y Educación para la prosocialidad. Barcelona: Servei de Publicacions. Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Roche, R. (2009). La comunicación en parejas inteligentes. Cómo comunicarse y tomar decisiones. Madrid: Pirámide.
  • Samper, P.; Díez, I.; Martí Vilar, M. (1998). Razonamiento moral y Empatía. En M. D. Valiña y M. J. Blanco (coord..). I Jornadas de Psicología del Pensamiento (actas). Santiago de Compostela. Universidad de Santiago de Compostela.
    http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2520927
  • Trianes, Mª V. y Fernández-Figarés, C. (2001). Aprender a ser personas y a convivir. Un programa para secundaria. Bilbao: Desclée de Brouwer.
Copyright 2009, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Manuel, M. V. (2010, November 02). Bibliografía. Retrieved March 28, 2024, from OCW de la Universitat de Valencia Web site: http://ocw.uv.es/ciencias-de-la-salud/pensamiento-sociomoral-y-conducta-prosocial/bibliografia. Esta obra se publica bajo una licencia Reconocimiento -No Comercial-Compartir Igual. Reconocimiento -No Comercial-Compartir Igual