Cambiar a contenido.

OCW de la Universitat de Valencia

Secciones
Herramientas Personales
Acciones de Documento
  • Annorate
  • Make a Path
  • Send To Wiki
  • Print this page
  • Send this page to somebody
  • Content View
  • Toggle full screen
  • Add Bookmarklet

Temario

Programa de la asignatura: Temas que forman parte de la asignatura.

La asignatura está compuesta de cinco temas que a continuación se detallan. Se especifican los principales epígrafes de cada tema, así como la correspondiente bibliografía del manual propuesto en el programa.

 

TEMA 1.  LA CONDUCTA DE LOS CONSUMIDORES.

Las preferencias de los consumidores. Las restricciones presupuestarias. La elección de los consumidores. Los índices del coste de la vida.

[PR] Cap. 3, págs. 63-88 y 92-99 y apéndice al capítulo 4, págs. 140-143.

 

TEMA 2. LA DEMANDA DEL INDIVIDUO Y DEL MERCADO.
La demanda individual. El efecto-renta y el efecto-sustitución. La demanda de mercado. El excedente del consumidor.

[PR] Cap. 4, págs. 103-128.


TEMA 3. LA ELECCIÓN EN CONDICIONES DE INCERTIDUMBRE.

La descripción del riesgo: el valor esperado. Las preferencias por el riesgo: la utilidad esperada. La reducción del riesgo.

[PR] Cap. 5, págs. 149-165.


TEMA 4. LA PRODUCCIÓN.

La tecnología de producción. Las isocuantas. La producción con un factor variable. La producción con dos factores variables. Los rendimientos de escala.

[PR] Cap. 6


TEMA 5. LOS COSTES.

La medición de los costes: ¿qué costes son importantes?  El coste a corto plazo. El coste a largo plazo. Las curvas a largo plazo y a corto plazo.

[PR] Cap. 7, págs. 207-234 y apéndice al capítulo 7, págs. 251-253.

Copyright 2009, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Paz, C. G., Ángeles, D. M., Teresa, G. R. M., Albert,Mercedes, G., Manuel, P. M. J. (2009, October 20). Temario. Retrieved March 28, 2024, from OCW de la Universitat de Valencia Web site: http://ocw.uv.es/ciencias-sociales-y-juridicas/1-6/programa. Esta obra se publica bajo una licencia Reconocimiento -No Comercial-Compartir Igual. Reconocimiento -No Comercial-Compartir Igual