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Evaluaci贸n

Dado que se trata de grupos en que los alumnos ya han estado matriculados de la asignatura en cursos anteriores  se hace imprescindible a la hora de evaluar complementar la metodolog铆a (TIC-GCID) con otras formas que se ajusten a las vicisitudes de un gran n煤mero de los estudiantes matriculados.
As铆 se plantea una triple forma de evaluar:

A) Alumnos que no van a asistir a clase o si lo hacen prefieren esta opci贸n.
   Examen final te贸rico pr谩ctico de  los dos bloques ( descriptiva-probabilidad) El peso de cada bloque en el contenido del examen ser谩 aproximadamente del 45% bloque de descriptiva  y  55% bloque de probabilidad. No desglos谩ndose separadamente la nota de cada bloque

B) Alumnos que no deseen acogerse al sistema “TIC” o ya no puedan seguirlo antes de Enero  y deseen hacer un parcial del bloque de descriptiva en Enero .
   - Examen parcial (1)en Enero del bloque de descriptiva  , en caso de aprobarlo:
   - Examen parcial (2) en Junio del bloque de probabilidad.
   En caso de suspender descriptiva (parcial 1) pasar铆an a la forma de evaluaci贸n A.

Importante: en el mes de Diciembre se llevar谩n a cabo sesiones especiales para la preparaci贸n del examen de descriptiva de Enero. Sesiones en las que se resolver谩n los problemas habituales en este tipo de ex谩menes

C) Alumnos que se acogen al sistema TIC-GCID. El sistema de evaluaci贸n de los grupos se ajusta a las caracter铆sticas de la metodolog铆a utilizada.
As铆:
- El bloque “descriptiva” se supera realizando correctamente las cuatro pr谩cticas de  las que consta la docencia de dicho bloque . La realizaci贸n de las pr谩cticas con  un constatable nivel de calidad supondr谩 un punto adicional en la nota , siempre y cuando la parte de probabilidad sea superada-aprobada.
- El bloque “probabilidad” se supera realizando el correspondiente examen final que constar谩 de ejercicios (problemas) de estructura similar a los realizados en las clases impartidas   , pudiendo constar ,tambi茅n, de  cortas/simples preguntas de contenido m谩s te贸rico .Se plantea la posibilidad de realizar pruebas-ex谩menes a lo largo del curso que ayuden a superar partes concretas del bloque de probabilidad.
Los alumnos que superen las pr谩cticas realizar谩n el correspondiente examen s贸lo del bloque “probabilidad” . Su nota ser谩 la obtenida en dicho examen, incrementada , si procede por la calidad de sus practicas  , en un m谩ximo de un punto.
Los alumnos que acogi茅ndose al sistema TIC-GCID no superen alguna de las pr谩cticas pasar谩n al sistema de evaluaci贸n A o si les es  posible al  B dependiendo de si la pr谩ctica no superada lo ha sido antes de Enero (fecha del parcial).
Los alumnos que superen el bloque “descriptiva” (mediante las practicas o mediante el parcial )  y no el de “probabilidad” , podr谩n examinarse en la convocatoria de septiembre 煤nicamente de 茅ste bloque (probabilidad).
 

 

Copyright 2009, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Juan, M. d. L. E. (2010, October 26). Evaluaci贸n. Retrieved March 30, 2024, from OCW de la Universitat de Valencia Web site: http://ocw.uv.es/ciencias-sociales-y-juridicas/estadistica/evaluacion. Esta obra se publica bajo una licencia Reconocimiento -No Comercial-Compartir Igual. Reconocimiento -No Comercial-Compartir Igual